miércoles, 2 de diciembre de 2009

Crisis Ecológica *-*


Una crisis ecológica ocurre cuanto el ambiente de una especie o de una población sufre cambios que con lleva a desestabilizar su continua supervivencia.


El cambio climático ha tenido grandes impactos en los ecosistemas. Con el aumento de la temperatura global. Hay un decrecimiento de la caída de nieves, y un crecimiento de los niveles del océano. Los ecosistemas cambiarían o evolucionaría para hacerle frente al aumento en su temperatura.


La biodiversidad se refiere a la riqueza o variedad de formas vivientes que existen en el planeta, sostenidas como entes vivientes y acomodadas en forma compleja en los biomas o ecosistemas


Gran numero de especies están siendo aniquiladas, cada año entre 17.000 y 100.000 especies se desvanecen del el planeta. La velocidad en la cual estas especies se están extinguiendo es mucho mas rápida que en el pasado. La última aniquilación de especies en masa fue causada por la coalición de un meteoro hace 65 millones de años.


El enfoque de la biogeografía insular por Wilson en 1989 propone una regla que establece lo siguiente; a cada reducción de un área original del 10% corresponde una perdida de biodiversidad del 50%, por desgracia parte de estas observaciones han sido ya confirmadas.


El Centro Mundial de Sondeos sobre la Conservación, consigna una lista de 4,589 casos de animales amenazados. La Unidad de Plantas Amenazadas enlista un total de 50,000 especies en varias categorías de riesgo de ellas 20,000 en situación crítica y prevé que, para el año 2050, el número de plantas extintas o en alto riesgo podría llegar a 60,000 especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario